El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Colección Canning House en el Instituto Cervantes de Londres

El 1 de abril de 2022 en Biblioteca/Library por | Sin comentarios

En 2012 una de las bibliotecas más importantes sobre Latinoamérica y la Península Ibérica abiertas al público en el Reino Unido, la biblioteca de Canning House, cerraba sus puertas al público. 

La mayoría de sus más de 50,000 volúmenes pasaron a formar parte de la biblioteca del King’s College . Una pequeña colección se donó a la biblioteca del Instituto Cervantes de Londres       

El número total de volúmenes donados a nuestra biblioteca fue de 1,135 libros y abarcan una gran amplitud de temas: libros de viaje a España y Latinoamérica, biografías de personajes históricos, traducciones de literatura en español al inglés, libros sobre historia de España y Latinoamérica y libros de arte y crítica literaria.

De ese total de 1,135 libros hay 75 libros antiguos que datan desde el siglo XVIII a 1899 y que tratan de diversos asuntos como las Crónicas sobre la Guerra de Sucesión Española, la Guerra de la Independencia, Gibraltar, sobre la Armada invencible, exploraciones y viajes a distintos países de Latinoamérica, Historia de México, Puerto Rico, Cuba, sobre la conquista del Perú, la biografía de Hernán Cortés y la de Nelson, entre otros. 

También hay un Quijote en 4 volúmenes de 1896, una edición de obra de Garcilaso de la Vega de 1823 y una edición del Gaucho Martín Fierro de 1897.

La catalogación de dichos fondos se realizó entre octubre y diciembre de 2021.

Accede aquí al catálogo completo

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Etiquetas

Deja un comentario

© Instituto Cervantes 1997-2022. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es