El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Continúa en octubre nuestro cineclub virtual Cita con el cine

Del 13 al 27 de octubre vemos Alegría (2021), comedia dramática dirigida por la cineasta española Violeta Salama.

Alegría nos cuenta una historia intercultural y de convivencia religiosa en la ciudad de Melilla, inspirada en las propias raíces de la directora.

El día 26 de octubre, a las 18:00 h (GMT +2), habrá un interesante chat sobre la película con su directora, Violeta Salama. Además, durante la actividad contaremos con la participación de dos invitados de excepción: Pepe Vargas, director del Chicago Latino Film Festival, y Jorge Enrique González, director del Seattle Latino Film Festival.

Sinopsis: Alegría vive en Melilla y lleva muchos años distanciándose de sus raíces judías. La llegada de su sobrina para casarse altera el equilibrio de su vida. ¿Será este el momento de reconciliarse con su propia hija, a quien no ha visto en años, ahora vive en Israel y es madre ella misma? Inspirada en las propias raíces de la directora, Alegría es una película de y sobre mujeres, amistad y comprensión más allá de la religión y la cultura, así como de los conflictos y las contradicciones internas.

Disfruta del mejor cine en español y participa en este cineclub desde cualquier lugar.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS
Instituto Cervantes de Londres

15-19 Devereux Court
London WC2R 3JJ
Tel: +44 (0)20 7201 0750
Nearest stations: Temple / Holborn


cenlon@cervantes.es

http://londres.cervantes.es

Spanish Courses Winter 2023

Online Spanish courses

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es