El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Atenas

Biblioteca Juan Carlos Onetti

Sol latino, número 47

El 16 de febrero de 2010 en Literatura por | Sin comentarios

Ya está en la calle el número 47 de la revista Sol latino, en esta ocasión dedicada a las islas del Caribe. Entre ellas Haití tiene en este número un notable protagonismo por las tristes razones que todos conocemos. Sol Latino se suma a las múltiples llamadas de ayuda, cooperación y la solidaridad hacia este país ante la catástrofe sufrida. Llamada que evidentemente nosotros también suscribimos.

Cerca de Haití, en Santo Domingo, se desarrolla la acción de la última novela de Isabel Allende, La isla bajo el mar, y a ella le dedicamos nuestra columna en esta revista. En ella os hablamos de la dualidad entre la isla como concepto geográfico donde discurre la acción de la novela y la isla a que se refiere el título, el lugar de los orígenes, de la libertad primigenia, el lugar de África de donde proviene los ancestros de la protagonista, Zarité, condenados a la esclavitud.

No es ésta la única revista recibida en nuestra biblioteca en los últimos meses que se ocupa de este argumento. El número 342 de Revista de Occidente bajo el título Las islas: la exuberancia del límite se adentra a través de sus artículos, en la propia naturaleza de la isla desde enfoques disciplinares diversos, visiones distintas, contradictorias a veces; contradicción inherente a la propia definición de isla.

Os ofrecemos las 2. Seguro que os resultan de interés.

Saludos.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibate@cervantes.es