El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Atenas

Biblioteca Juan Carlos Onetti

Festival LEA 2012

Muestra de documentos relacionados con los temas y autores de LEA en la entrada de nuestra biblioteca

El pasado lunes 11 de junio dio comienzo la cuarta edición del Festival LEA, Literatura en Atenas.

 Organizado por la revista cultural Sol latino, en colaboración con el Instituto Cervantes, la Fundación María Tsakos, las embajadas española e hispanoamericanas en Atenas, entre otros, durante esta primera semana está teniendo lugar el ciclo de cine «Literatura y séptimo arte«, muchas de cuyas películas se encuentran ya en nuestra biblioteca: La tigra (Ecuador, 1990), Las pasiones de Sor Juana (México, España, 2004), El viaje y el mar (Uruguay, Argentina, 2003), Entre Marx y una mujer desnuda  (Ecuador, 1996), La cámara oscura (Argentina, 2007).

Durante la semana del 18 al 24 de junio, LEA ofrece una amplio y variado programa de actividades literarias con encuentros, conferencias, recitales de Maruja Torres, Petros Márkaris, Aurora Luque, Natalia Toledo, Luis Eduardo Aute, Daniel Freidemberg, Jorge Edwards, Fernando Iwasaki, Pedro Olalla, Juan Vicente Piqueras… así como mesas redondas, conferencias y documentales sobre traducción, literatura argentina, literaturas índígenas, Horacio Quiroga, Gabriel García Márquez, Nicanor Parra…

Un interesantísimo programa aderezado, además, con conciertos y exposiciones.

¡No os lo perdáis!
Programa completo de LEA

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

2 comentarios a «Festival LEA 2012»

  1. Deseara preguntar ¿por qué en Nicaragua, no se están presentando estas películas, o es que yo no me doy cuenta?

    • editor dice:

      Hola Reynaldo,
      Hemos trasladado su pregunta a la directora del Festival. Las películas proyectadas, todas relacionadas con la literatura, han sido cedidas por diferentes instituciones con subtitulado al griego y derechos de exhibición incluidos. Adriana Martínez nos explica que, si cualquier particular o entidad se la proporciona con estas condiciones, estará encantada de programar una película nicaragüense en la próxima edición.
      Un saludo

Deja un comentario

Calendario

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibate@cervantes.es