El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Atenas

Biblioteca Juan Carlos Onetti

Conferencia de bibliotecas 2014

Cartel anunciador en griego de la décima edición de la Conferencia Anual de Bibliotecas 2014 organizado por el Comité de Apoyo a las Bibliotecas de AtenasEste sábado 22 de noviembre  tendrá lugar en Fundacion Nacional de Investigaciones Científicas (EKT), la décima edición de la Conferencia Anual de Bibliotecas, organizada por el Comité de Apoyo a las Bibliotecas de Atenas, del que forma parte el Instituto Cervantes.

Bajo el título Bibliotecas, innovación y emprendimiento, la conferencia explorará la relación, orientada a la creatividad y a la innovación, entre las bibliotecas y el mundo de los negocios y del emprendimiento (ver programa, en inglés.

Las bibliotecas pueden proporcionar valor añadido a las actividades empresariales pero también, gracias a nuevas fórmulas de cooperación con este sector, pueden fomentar  una forma de pensar más creativa que ayude la innovación en sus servicios.

La conferencia recogerá ejemplos de cómo bibliotecarios y profesionales de la información 35911_I_Omellautilizan técnicas de la cultura empresarial  (como las alianzas estratégicas, gestión del riesgo, adaptación al cambio, etc.) para crear y explotar nuevas oportunidades para mejorar sus servicios y el perfil de sus bibliotecas,

La ponente española invitada para esta ocasión es Ester Omella (breve CV en inglés), actualmente responsable de planificación, evaluación y calidad de la Gerencia del Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona, una red integrada por 216 bibliotecas y 9 bibliobuses. El título de su conferencia es: «Cómo potenciar el valor de las bibliotecas públicas en la sociedad: Un ejemplo en la Provincia de Barcelona” (resumen en inglés)

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

Calendario

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibate@cervantes.es