Las redes sociales están cada vez más presentes, desde edades más tempranas, en la vida de los niños tanto en el ámbito personal como en el educativo.
A finales de marzo, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, la Biblioteca del Instituto Cervantes de Atenas ofrecía una videoconferencia, en español, dirigida a padres, madres y educadores, para proporcionar los conocimientos y herramientas que les permitan implicarse de primera mano en la educación digital de sus hijos y alumnos.
En esta ocasión, nos dirigimos especialmente a chic@s comprendidos entre 9 y 13 años de edad, con el objetivo de fomentar el uso responsable y saludable de Internet y, al tiempo, alertar de los posibles problemas que pudiera acarrear un uso inadecuado de las Redes Sociales que impediría conseguir una buena “Identidad Digital” en la Red.
Datos prácticos
Sábado 13 de junio de 2015
Lugar: Biblioteca Juan Carlos Onetti, Mitropóleos, 23
Horario:
– Grupo 1: de 11.30 a 12.30, para niños y niñas de 9 a 11 años
– Grupo 2: de 13 a 14 horas, para niños y niñas de 12 y 13 años
Actividad en línea, en español.
Máximo de participantes: 10 en cada grupo.
Inscripción previa obligatoria antes del 10/6 en bibate1@cervantes.es, tel. 210 363 4117 (ext. 6030). El personal de la biblioteca le enviará un correo confirmándole su participación.
Formadores expertos:
– Socorro Bernardos: doctora en informática y profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, Universidad Politécnica de Madrid.
– Carlos Redondo: profesional de las Tic´s en un Operador de Telecomunicaciones, en el que ha desempeñado distintos puestos en el Área de Formación y Selección, Marketing Residencial y Empresas, en el desarrollo de nuevos Productos, Ofertas y Servicios.
– Jesús Pastrana: Ingeniero Superior de Telecomunicación. Postgrado en la Universidad de Alcalá-Madrid sobre Seguridad Informática. En la actualidad trabaja en Telefónica Móviles España en Ingeniería Radio.
actividades infantiles Fundación Cibervoluntarios Internet niñas niños protección de menores seguridad en Internet
Los teléfonos inteligentes ya son de uso normal para los más pequeños y deberían ir acompañados de una mínima formación tecnológica y un conocimiento más amplio de cómo funcionan las Redes Sociales.