El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Atenas

Biblioteca Juan Carlos Onetti

Leyendo a Virgilio Piñera (club de lectura marzo 2016)

Electra y Orestes. Relieve de la isla de Milos del s. V a.C. Imagen por cortesía de Britannica Image Quest

Electra y Orestes. Relieve de la isla de Milos del s. V a.C. Imagen por cortesía de Britannica Image Quest

Aviso importante: La sesión ha sido desplazada al jueves 17 de marzo, a la misma hora, debido a la huelga de transporte convocada para el día 10 de marzo.

El próximo jueves 10 de marzo, de 19.30 a 21.30, tendrá lugar en nuestra biblioteca la próxima sesión del club de lectura, dedicada a la obra de teatro Electra Garrigó, del escritor cubano Virgilio Piñera (1912-1979).

Les dejamos la presentación del moderador de la sesión, Yannis Petsópoulos.

Queridos compañeros lectores,

Marzo es el mes en el que se otorga tributo a la mujer y al teatro. Nada más adecuado, entonces, que leer y comentar un texto teatral donde la mujer no es solo un personaje protagónico sino un símbolo, un arquetipo que surge de las entrañas mismas del ritual teatral para elevarse hasta nuestros días y hacernos cuestionar.

¿Quién es Electra? ¿Quién es Electra Garrigó?

¿Es una mujer con un pedazo de hombre en su corazón o es un hombre con muchos pedazos de mujer? ¿Es una víctima o es una victimaria? ¿Es una niña dolida o una amante rencorosa?

Compartamos nuestras dudas y nuestras deducciones el próximo jueves 10 de marzo frente a este monumento de la dramaturgia moderna donde su autor, el poeta cubano Virgilio Piñera, nos confirma la condición del teatro: eterno y universal.

Texto: Yannis Petsópoulos

NOTA IMPORTANTE: El Club de Lectura es una actividad gratuita, dirigida a lectores nativos y no nativos (a partir del nivel B2), con carnet activo de nuestra biblioteca. Tiene plazas limitadas y es necesario inscribirse con antelación (bibate@cervantes.es). En nuestra página web se puede consultar la programación del club de lectura para las siguientes sesiones.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

Calendario

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibate@cervantes.es