El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Atenas

Biblioteca Juan Carlos Onetti

Leyendo poesía femenina (Club de lectura abril 2016)

La poeta Safo, tirándose al mar. Grabado de Mme Gervais, 1849. Imagen por cortesía de Britannica ImageQuest

La poeta Safo, tirándose al mar. Grabado de Mme Gervais, 1849.
Imagen por cortesía de Britannica ImageQuest

El  jueves 7 de abril, de 19.30 a 21.30, tendrá lugar la próxima sesión del club de lectura titulada Poesía femenina en seis tiempos, a partir de una selección de poemas de Safo, Sor Juana Inés de la Cruz, Carilda Oliver Labra, Ana Rossetti, Chantal Maillard y Aurora Luque.

El encuentro será moderado por Madelyn Ruiz, psicóloga clínica residente en Atenas, quien nos lo presenta de la siguiente manera:

La poesía, cuando es verdadera, constituye ese metalenguaje que nos remite a los inicios del ser, a aquel lugar donde el ser humano no se traicionaba aún con la palabra.

La poesía viene de lo real del ser, por eso desgarra a quien la crea y conmueve de forma indecible a quien la lee.

¿Podrá entonces la poesía darnos una mejor pista sobre el ser femenino? ¿Podrá acaso decir sobre lo femenino eso que una mujer no alcanza a decir sobre sí misma?

Este recorrido por seis poetisas a través de los tiempos es una invitación, si no a encontrar una respuesta -probablemente imposible-, al menos a plantearse nuevas preguntas.

Madelyn Ruiz
psicologiaatenas@yahoo.com

NOTA IMPORTANTE: El Club de Lectura es una actividad gratuita, dirigida a lectores nativos y no nativos (a partir del nivel B2), con carnet activo de nuestra biblioteca. Tiene plazas limitadas y es necesario inscribirse con antelación (bibate@cervantes.es). En nuestra página web se puede consultar la programación del club de lectura para las siguientes sesiones

 

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

Calendario

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibate@cervantes.es