El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Bruselas

Biblioteca Gerardo Diego

Taller de cómic para niños/as del Instituto Cervantes. Balance (3)

¡Queridos alumnos e interesados en el taller de cómics!  Gabriel Molist, nuestro profesor, nos presenta el último balance de las sesiones realizadas en el taller ‘Superhéroes de vacaciones’Estas son las valoraciones en su 3º y último post:

¡Hola a todos de nuevo! Hoy hablaremos del final de nuestro primer taller de cómics para niños: Superhéroes de vacaciones. Las últimas tres semanas han sido un no parar de dibujar páginas y páginas para tener los cómics acabados.  Algunos alumnos lo han conseguido, otros no.  Siendo el objetivo aprender y pasárselo bien dibujando, el proceso creativo es de mayor importancia que el resultado final. Es por eso que para dotar los cómics de carga narrativa, nos hemos centrado en aspectos como la representación de emociones en el rostro, la perspectiva, el raccord… El resultado ha sido ¡cinco cómics como cinco soles!

Dibujo para el blog 1

Dibujo para el blog 2

En la última sesión del taller, nos dedicamos a un aspecto muy importante :  el montaje del cómic. Los alumnos realizaron, entre todos, el montaje de varias copias del cómic. Eso es, el ensamblaje de las páginas, portadas y lomo. ¡Libro y taller completo! Cada alumno se fue a casa con su copia del libro

Dibujo para el blog 3

Dibujo para el blog 4

Dibujo para el blog 5

 

Superhéroes de vacaciones es un cómic, sí, pero también un diario de lo que ha ido sucediendo en las 9 sesiones anteriores, en las que hemos estado dibujando como locos. A los seguidores de esta entrada a lo mejor aún les suenan las historias de cada superhéroe.  Asumo que habrá nuevos lectores que tampoco sabrán nada. En vez de repetir las historias, os diré algo diferente: en la biblioteca del Instituto podréis encontrar el cómic… ¡listo para ser leído! Tico, el Señor BigotesFenixThe Trickster y el Hombre de Piedra os acompañaran a través de unas vacaciones que nunca imaginaríais.  En nuestra biblioteca también podéis consultar algunos de los cómics que han servido de referencia para alumnos y profesor durante estas clases.  ¡Hasta muy pronto! Gabriel Molist.

Fotos 3. Taller Cómics 8-12 años

Aunque este primer taller ha finalizado, el cómic sigue en el Instituto Cervantes de Bruselas. El  24 de febrero empiezan nuevos talleres para niños y para jóvenes. Ya os podéis inscribir. Aquí en el  blog tenéis toda la información. 

Muchas gracias a Gabriel y a todos los participantes por este fantástico cómic: Superhéroes de vacaciones !

Muy pronto os iremos anunciando también otros eventos y actividades relacionadas con el cómic, que estamos preparando ahora en el Instituto Cervantes para llevar a cabo a lo largo de 2018, que se prevé un año muy creativo…

Si lo deseas, escribe un comentario o sugerencia y deja tu opinión a continuación de este post, Gabriel o yo te responderemos con mucho gusto.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

Biblioteca Gerardo Diego

Instituto Cervantes de Bruselas

Dirección:

Avenue Louise 140
1050 Bruselas - Bélgica
Tel.: (32) 02 737 01 97 y 02 737 01 83
Fax: (32) 02 735 44 04

Horario:

Lunes a jueves de 10:00 a 19:00 h

Viernes de 10.00 h a 15:00 h

Cerrado por prolongación de las obras de mejora del pavimento de la biblioteca hasta el 24 de septiembre.
Disculpen las molestias

Contacto:
bibbru@cervantes.es

Biblioteca Gerardo Diego

Catálogo en línea

Categorías

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

RSS Novedades CVC

  • [Edición] «Cuentos de vacaciones», de Santiago Ramón y Cajal
    El espacio dedicado a los escritos de Santiago Ramón y Cajal incorpora una colección de «apólogos o narraciones semifilosóficas y seudocientíficas» para las que el autor sugiere un tipo de lector con «algunos conocimientos, siquiera sean rudimentarios, de filosofía natural y biología general». El volumen incluye cinco cuentos: «A secreto agravio, secreta venganza», «El fabricante […]
  • [Foros] ¿'Se' pasivo o impersonal?
    Disculpen, pero cuando digo la frase "Se despidió a dos trabajadores díscolos", tengo la duda de si el "se" antes del verbo es un "sé" pasivo o impersonal. ¿Pueden por favor decirme si es uno u otro y por qué. En principio, entiendo que podría ser impersonal, pero entonces no podría ponerse en plural ("Se […]
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibbru@cervantes.es