El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Atenas

Biblioteca Juan Carlos Onetti

Sol latino, número 49

Sol latino 49

Querid@s tod@s,

ya se está distribuyendo el nuevo número de la revista Sol Latino que en esta ocasión se dedica a los museos con motivo de la celebración, el pasado 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos. Bajo los auspicios del Consejo Internacional de Museos, este año se celebra con el lema Museos para la armonía social.

La revista recoge artículos referidos diversos museos de Grecia, Uruguay, Chile, México, Perú, Cuba, Panamá y España y en sí contiene una explícita invitación a visitarlos.

Nuestra colaboración en este número, os ofrece en esta ocasión la posibilidad de conocer una serie de museos ente los más importantes de España (Museo Guggenheim Bilbao, Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museu Nacional d’Art de Catalunya, Museo Thyssen Bornemisza, Instituto Valenciano de Arte Moderno) que se recogen en otros tantos DVD que forman parte de la colección Summa Artis. Bajo el título Arte que contiene arte, dedicamos una especial atención al Museo Guggenheim de Bilbao. En él, a través de un gran proyecto arquitectónico y urbanístico, se ha conseguido sumar los valores artísticos de la colección expuesta a los del edificio que los contiene, para convertirlo en el emblema de un proyecto de renovación de una ciudad, lo que lo define como un factor de transformación y desarrollo económico y social de la misma.

Os invitamos a leer este número de Sol Latino, y a visitar nuestros museos.

Saludos.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Etiquetas

Deja un comentario

Calendario

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibate@cervantes.es