El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Atenas

Biblioteca Juan Carlos Onetti

Tu reino en la cabeza

tu reino_8_reducida¨La verdadera patria de un hombre es su infancia».     Rainer María Rilke

Dibujando, cortando y pegando papeles de colores, los niños del taller ¨Tu reino en la cabeza¨ se convirtieron en príncipes constructores de un reino imaginario. A partir de una serie de estímulos gráficos basados en imágenes de ciudades reales e imaginarias, se pusieron manos a la obra y empezaron por diseñar la silueta de la ciudad que les gustaría habitar: aparecieron ríos de gelatina, gominolas gigantes con forma de edificios, ciudades que se comen… Una vez acabada, se la pusieron literalmente por ¨montera¨, o mejor dicho por ¨corona¨ y se pasearon por la biblioteca del Instituto Cervantes con su reino ya en la cabeza. Al final reflexionaron sobre las condiciones ideales de la ciudad futura, que quedaron definitivamente expresadas en un manifiesto común. 

Con el taller hemos querido poner nuestro granito de arena para seguir alimentando la semilla de la imaginación, para que no dejen de ser soñadores, ni deshabiten nunca ese maravilloso reino que llevan en la cabeza, para que exijan ser partícipes del cambio hacia un mundo más habitable.   

Hasta el próximo taller…

Ángel González Sigler

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

Calendario

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibate@cervantes.es