El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Atenas

Biblioteca Juan Carlos Onetti

Acerca de los falsos amigos: ¿Es el autobús una metáfora?

autobus_falsos_amigos0001     El viernes 23 de enero, de 18 a 19.30 aproximadamente, tendrá lugar en nuestra biblioteca la actividad titulada «¿Es el autobús una metáfora? Unas notas sobre los falsos amigos del griego y del español», a cargo de Dra. Stella Voutsa.

     Destinada a profesores y estudiantes de español, filología y traducción, la charla partirá de la definición de “falsos amigos”, realizará un breve recorrido histórico sobre los “helenismos” en español, para luego centrarse de manera más práctica en una clasificación de los falsos amigos entre el griego y el español y su análisis en pares de palabras. Finalizará con una reflexión sobre el aprovechamiento didáctico de los falsos amigos en la clase ELE.

     Stella Voutsa es Licenciada en Filología Clásica (Universidad Aristóteles de Tesalónica), Licenciada en Filología Hispánica, Italiana y Portuguesa (Universidad de Salamanca),  Máster en enseñanza del español como lengua extranjera (Universidad de Salamanca) y también Doctora en Literatura Española e Hispanoamericana  (Universidad de Salamanca). Actualmente es profesora de enseñanza secundaria en la isla de Rodas.

Charla en español. Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

Calendario

enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibate@cervantes.es