El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Bruselas

Biblioteca Gerardo Diego

5 artistas y yo. Taller de pintura para niños y niñas de 6 a 12 años

A través de Juan Gris, Frieda Kahlo, Miquel Barceló, Carmen Lafón o Antoni Tàpies nuestros pequeños tendrán las herramientas iniciales para adentrarse en este particular mundo de la creación y a través de ellos descubrir su propio mundo interior

89802_Ilustración niños. 5 artistas y yo_650 (10)

 

Del 29 de abril al 03 de junio, los sábados de 10:00 a 13:00 horas

Instituto Cervantes. Avenue Louise 140 Luizalaan, 1050 Bruselas

Programa

29 de abril
Quién soy. Nuestra personalidad aporta igual que las diversas personalidades. Invitados: Frida Kahlo, Antoni Tàpies, Miquel Barceló, Juan Gris y Carmen Laffón. Vocabulario: Autoconfianza, Autoexpresión. Actividad: Con diferentes actividades el alumno tomará conciencia de sí mismo individualmente y grupalmente.

6 de mayo
5 artistas. Diferentes formas de ser, diferentes formas de crear. Vocabulario: Gris y el cubismo, Barceló y los viajes, Tàpies y la expresión, Laffón y los paisajes, Kahlo y los sueños. Actividad: Conoceremos y diferenciaremos a nuestros cinco artistas protagonistas del curso.

13 de mayo
Composición y color. Las formas geométricas, el espacio y el color. Vocabulario: Composición, círculo cromático, cuadrado, círculo y triángulo. Actividad: a través del juego conoceremos la mezcla de los colores y trucos para dibujar con facilidad.

20 de mayo
Mi artista favorito. Kahlo, Tàpies, Gris, Laffón y Barceló. Vocabulario: Composición de diferentes artistas, técnicas artísticas, pintura y otros materiales, qué me gusta representar. Actividad: En un gran mural grupal y por pautas de la docente el alumno intentará expresarse cómo lo haría su artista favorito.

27 de mayo
Cómo con la pintura puedo expresarme. Los 5 artistas invitados. Vocabulario: el paisaje y el bodegón, la alegría de viajar y conocer, lo tridimensional y lo bidimensional, expresar mis sueños y emociones Actividad: En nuestro mural de forma individual intentaremos hablar de cómo nos sentimos y qué experimentamos a través del color.

03 de junio
Yo soy un pequeño artista Referencia: mi lenguaje personal. Vocabulario: Expresión, color, motivaciones, imaginación, vivencias. Actividad: Un mural donde trabajaremos la pintura y el collage que hablen de cómo el alumno ve la realidad y extrapola su mundo interior sobre el papel y lo creativo.

Precio: 180€

Inscripción y matrícula clicbruselas.cervantes.es/es/058-cinco-artistas-y-yo

Profesora Inma Fierro, artista plástica, docente de dibujo y pintura.

 

#aprendecervantes

 

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Etiquetas

Deja un comentario

Biblioteca Gerardo Diego

Instituto Cervantes de Bruselas

Dirección:

Avenue Louise 140
1050 Bruselas - Bélgica
Tel.: (32) 02 737 01 97 y 02 737 01 83
Fax: (32) 02 735 44 04

Horario:

Lunes a jueves de 10:00 a 19:00 h

Viernes de 10.00 h a 15:00 h

Cerrado por prolongación de las obras de mejora del pavimento de la biblioteca hasta el 24 de septiembre.
Disculpen las molestias

Contacto:
bibbru@cervantes.es

Biblioteca Gerardo Diego

Catálogo en línea

Categorías

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • RSS

Calendario

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS Novedades CVC

  • [Lengua] Variaciones sobre la fraseología y la paremiología de Julio Casares en su contexto
    Cuando se cumplen casi setenta y cinco años de la publicación de la «Introducción a la lexicografía moderna» (1950), obra de referencia para investigadores en lexicografía, fraseología y paremiología, varios especialistas rinden homenaje a Julio Casares con esta obra no solo para destacar su trabajo en estas disciplinas, sino también en ámbitos menos conocidos por […]
  • [Foros] Verbo 'vestir' como transitivo
    El verbo VESTIR puede ser un verbo transitivo. Creo que porque se puede decir: vestí a mi hijo. "Mi hijo" es el objeto directo. Pero ¿"Él viste un pantalón negro" está bien dicho? es decir, ¿poner la prenda como OD es correcto? Hay ejemplos en internet, aunque pocos, y en algunos foros dicen que se […]
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibbru@cervantes.es