El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Los DVD más populares de nuestra biblioteca

Una parte muy importante de la biblioteca del Instituto Cervantes en Londres es la sección de películas en DVD. Os presentamos una selección de las más prestadas y las más populares entre nuestros usuarios:

Todo sobre mi madre es una película de Pedro Almodóvar. Un dicho griego dice que solo las mujeres que se han lavado los ojos con lágrimas pueden ver con claridad. Este dicho no es válido para Manuela. La noche que un automóvil atropelló a su hijo Esteban, Manuela lloró hasta que sus ojos se secaron por completo. Lejos de ver claramente, el presente y el futuro se mezclan en la oscuridad.

Habana Blues es una película hispanocubana de 2005 de Benito Zambrano, que cuenta la historia de dos músicos jóvenes en Cuba. La película gira en torno a su música y contiene críticas a los problemas en Cuba, como la pobreza y los cortes de electricidad.

Qué se mueran los feos es una película de Nacho García Velilla. Eliseo (Javier Cámara) es feo, cojo y soltero. Todavía no ha encontrado a la mujer de sus sueños y realmente no sabe qué es el amor. Nati (Carmen Machi) es también fea y actualmente está separada. Acaba de conocer al hombre de sus sueños, pero tampoco sabe qué es el verdadero amor. Eliseo, por otro lado, teme que lo peor esté a la vuelta de la esquina, mientras que Nati fantasea con que lo mejor está por venir.

La Reina de España es una película de Fernando Trueba. Dieciocho años después de huir de la Alemania nazi, la actriz española Macarena Granada se convierte en una gran estrella de Hollywood. y regresa a España para interpretar a Isabel I de Castilla, rodeada de exageraciones publicitarias.

Selfie es una película de Víctor García León. Un joven privilegiado en Madrid recibe una verificación de la realidad cuando su padre es arrestado por cargos de corrupción y todos los bienes de la familia son incautados.

Pieles es una película de Eduardo Casanova. Los personajes deformados y desfigurados deben encontrar una manera de lidiar con la sociedad evitando sus diferencias.


La lengua de las mariposas
es una película de José Luis Cuerda. La conmovedora historia de la relación que se desarrolla entre un niño tímido y su amable maestro en la España de 1936 . El niño, Moncho, tiene miedo de comenzar la escuela, y le corresponde al gentil y compasivo Don Gregorio tranquilizarlo. Cuando estalla la Guerra Civil española, las vidas de ambos individuos cambian para siempre

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

© Instituto Cervantes 1997-2020. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es