El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Atenas

Biblioteca Juan Carlos Onetti

24 de octubre, Día de la Biblioteca

Cada año y desde 1997, el 24 de Octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca.

Nuestra idea de biblioteca

Nuestra idea de biblioteca

Una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que pretende recordar a la sociedad la importancia de la lectura y reconocer la labor de las bibliotecas y sus profesionales.

En estos días, el Observatorio Nacional del Libro, ha lanzado una campaña en Twitter con el hagstag #VivalaBiblio, invitando a los usuarios a compartir su pasión por los libros, la lectura y las biblioteca.

A las bibliotecarias del Instituto Cervantes de Atenas nos inspira la idea de la biblioteca que resume la nube de etiquetas con la que ilustramos este post: la biblioteca como lugar de relación. Pero nos encantaría conocer vuestras opiniones:

¿Cómo creéis que tienen que ser las bibliotecas? ¿Cómo os gustan? ¿Por qué os gustan? ¿Qué deseáis que os ofrezca una biblioteca? ¿Por qué acudís a las bibliotecas? ¿Cómo os gusta sentiros en ellas y cómo os gusta que os traten? ¿Preferís que sea un lugar para estar en silencio o un lugar de encuentro?…

¡Esperamos vuestros comentarios en el Blog y vuestras declaraciones en Twitter!: #VivalaBiblio

 

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

3 comentarios a «24 de octubre, Día de la Biblioteca»

  1. Nancy Riveros dice:

    La biblioteca Juan Carlos Onetti es una de las mejores que he conocido, ya que tiene un clima acogedor, a pesar del poco espacio, logra ofrecer obras para todas las edades y para todos los gustos e intereses. También es muy beneficiosa la participación de sus miembros en diversas actividades que se organizan allí gracias a las iniciativas, impulso y creatividad de la Jefa de la biblioteca, la señora Ana Roca. Muchísimas gracias también por los aportes de color y ambientación como el rincón infantil y el salón para ver vídeos y ojear revistas en ese sofá que invita a sentarse y a sentirse como en su casa…

  2. Tiene sus rincones muy acogedores la Biblioteca Juan Carlos Onetti del Instituto Cervantes, Atenas: el uno para los niños es muy majo y y el otro, del sofá negro que me atrae sentarme. Me gustaría una iluminación mas suave (amarilla). Casi nunca me quedo mucho tiempo a leer en la biblioteca porque la luz que se emana de los tubos fluorescentes me cansa los ojos. ¿Al lado del sofá una lámpara de pie?

    • Biblioteca dice:

      Hola Susana. Muchas gracias por dejarnos tu opinión sobre la biblioteca y sobre la luz. Es verdad que nos vendría muy bien tener una lámpara de pie junto al sofá; un poco como en casa… Intentaremos conseguirla.

Deja un comentario

Calendario

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. bibate@cervantes.es