Con motivo de la llegada de la Primavera, en el Instituto Cervantes hemos preparado un Cuentacuentos muy especial en el que poder motivar a los niños a través de la imaginación y la fantasía. Un cuento puede ayudar a los niños a comprender los valores de la naturaleza, la floración y el paso de las estaciones. También descubrir con esta maravillosa época del año cómo aprender a respetar la naturaleza y el medio ambiente.
En gran parte del planeta la primavera se hace presente. La acompaña el buen tiempo, temperaturas más agradables que invitan a todos a salir de casa y a disfrutar de la vida al aire libre. La naturaleza, teñida ahora de colores, despierta un deseo de los niños por todo lo que se encuentra a su alrededor.
Los niños preguntan, hablan, investigan, exploran, experimentan y tratan de encontrar sentido a todo lo que se refiere al medio ambiente. ¿Qué mejor manera de enseñar en qué consiste la primavera a los niños que a través de los cuentos infantiles?
A través de la lectura los niños reciben grandes beneficios como ampliar su vocabulario, comprender otras asignaturas en el colegio y tener una mayor motivación para asistir a la escuela e intercambiar sus vivencias e impresiones con otros niños. Con nuestro cuentos , haremos un recorrido por la fauna y flora característica, los sonidos y los colores.
Por otro lado, el buen tiempo que se presenta durante la primavera es ideal para invitar a los niños a salir de casa para hacer algunas actividades muy divertidas. Sus colores están por todas partes, en los parques, en los jardines… Enseñaremos a tus hijos a diferenciar una flor de la otra. De esta forma, ellos aprenderán mucho sobre la naturaleza.
En nuestro cuentacuentos con temática primaveral compartiremos todas estas cosas y muchas más con tus hijos, así que, anímate a pasarte por nuestro centro.
¡Te esperamos!