El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes en Utrecht

Todo sobre nuestras actividades y servicios

Cómo abrir a los niños las páginas de los clásicos

LOS CLÁSICOS PARA NIÑOS EN EL INSTITUTO CERVANTES DE UTRECHT 26-5-09
 
Ayer por la tarde nos deleitamos con la catedrática  de Literatura de la Universidad de Barcelona, Rosa Navarro,  y del ilustrador Francesc Rovira  quienes nos expusieron su visión sobre las adaptaciones de los clásicos para el publico infantil.
 
Rosa Navarro le habló al público infantil sobre la adaptación  de El Quijote, El Lazarillo, las Novelas Ejemplares, las leyendas de Bécquer etc.  y contó cómo empezó todo ese proceso. Todo empezó una noche, cuando en sueños se le apareció Don Miguel (de Cervantes) y le dijo que la única manera de que los libros clásicos como el Quijote no desaparecieran era adaptarlos  para los niños y que ella le tenía que ayudar en ese proceso.
 
El ilustrador Francesc Rovira nos explicó el proceso al que se enfrenta desde el momento en que la editorial solicita sus dibujos para acompañar a un texto. También nos enseño cómo ha creado los personajes de los clásicos y nos dijo que en el resultado final entran en juego otros muchos aspectos además del propio texto, tales como el espacio, el público al que va dirigido y la actitud del dibujante.
.

El Lazarillo contado a los niños

Rosa, Fracesc:  ¡ muchas gracias !

Pinche aquí para acceder al catálogo/ Klik hier voor toegang tot de catalogus:

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes Utrecht

Dirección: Domplein 3, 3512 JC, Utrecht (Países Bajos) Tel.: +31 302428470 Fax: +31 302332970 Horarios: Información y comunicación: De lunes a jueves: 10:00-18:00 Viernes: 10:00-15:00 Biblioteca: De lunes a jueves: 13:00-18:30 Viernes: 10:00-13:00 Contacto: cenutr@cervantes.es http://utrecht.cervantes.es

Categorías / Categorieën

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenutr@cervantes.es