El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes en Utrecht

Todo sobre nuestras actividades y servicios

Punto de interés sobre Andrés Neuman

Con motivo de la visita de Andrés Neuman al Instituto Cervantes de Utrecht el próximo día 27 de octubre de 2010, la biblioteca ha preparado un punto de interés sobre este escritor joven pero ya confirmado como una de las grandes voces de la literatura contemporánea en español.

Andrés Neuman

Andrés Neuman

Andrés Neuman nació en 1977 en Buenos Aires, ciudad donde pasó su infancia. Hijo de músicos emigrados, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura hispanoamericana.

 Actualmente es columnista en el suplemento cultural del diario Abc (España) y en la revista Ñ del diario Clarín (Argentina).

Ha sido finalista del Premio Herralde de Novela con “Bariloche” y “Una vez Argentina”. Con “El viajero del siglo” ha recibido el Premio Alfaguara y el Premio de la Crítica. Con el libro de poemas “El tobogán” consiguió el Premio Hiperión.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Un comentario a «Punto de interés sobre Andrés Neuman»

  1. Adela dice:

    Amo a Andres Neuman, su filosofia es realmente objetiva, es todo un autor con vocacion y algo mas, su perspectiva es realmente cierta, abre los ojos a aquellos que estan dormidos.
    Que seria de la literatura contemporanea sin el?

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes Utrecht

Dirección: Domplein 3, 3512 JC, Utrecht (Países Bajos) Tel.: +31 302428470 Fax: +31 302332970 Horarios: Información y comunicación: De lunes a jueves: 10:00-18:00 Viernes: 10:00-15:00 Biblioteca: De lunes a jueves: 13:00-18:30 Viernes: 10:00-13:00 Contacto: cenutr@cervantes.es http://utrecht.cervantes.es

Categorías / Categorieën

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenutr@cervantes.es