El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes en Utrecht

Todo sobre nuestras actividades y servicios

Curso de español para aficionados al flamenco

Por Héctor González, profesor

Con el Curso de español para aficionados al flamenco se pretende que los alumnos tengan un primer acercamiento a esta lengua a través de un género musical declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco: el flamenco.

El curso seguirá las últimas tendencias en el aprendizaje de lenguas extranjeras basadas en la comunicación y el uso de la lengua española desde la primera clase. Además, y como característica especial de este curso, se trabajarán las diferentes situaciones comunicativas entrando en contacto con el mundo del flamenco. De esta manera, los alumnos conocerán a los principales cantaores y bailaores flamencos así como los principales tablaos de España.

Por otra parte, y como complemento a lo anterior, los alumnos aprenderán a desenvolverse en situaciones comunicativas en las que se puedan encontrar en un viaje a España como pedir tapas, asistir a un espectáculo de flamenco, comprar en una tienda, etc.

Este curso está destinado a todo aquel que quiera tener un conocimiento más profundo de una parte importante de la cultura española así como de su lengua. La combinación de cultura y lengua facilitará el aprendizaje de los conocimientos y el acercamiento a la lengua. Para ello, el profesor facilitará el material de aprendizaje a los alumnos y se acompañará de la visualización fragmentos de películas y espectáculos así como de la escucha de canciones.

Fechas: Miércoles 7 de mayo a 11 de junio de 2014
Horario: 19:00 a 21:00
Número de plazas: mínimo 6, máximo 12
Precio: 150€ (descuentos para estudiantes y 65+)
Lugar: Instituto Cervantes Utrecht, Domplein 3, 3512 JC Utrecht
Inscripción online: código del curso 193

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes Utrecht

Dirección: Domplein 3, 3512 JC, Utrecht (Países Bajos) Tel.: +31 302428470 Fax: +31 302332970 Horarios: Información y comunicación: De lunes a jueves: 10:00-18:00 Viernes: 10:00-15:00 Biblioteca: De lunes a jueves: 13:00-18:30 Viernes: 10:00-13:00 Contacto: cenutr@cervantes.es http://utrecht.cervantes.es

Categorías / Categorieën

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenutr@cervantes.es