El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes en Utrecht

Todo sobre nuestras actividades y servicios

BIBLIOTECA- Santiago Roncagliolo: exposición bibliográfica

Aprovechando la visita del escritor peruano al Instituto Cervantes, la biblioteca le dedica la exposición bibliográfica de este mes de octubre.  ¡No te la pierdas!

Exposición Santiago Roncagliolo

Santiago Roncagliolo nace en Lima (Perú) el 29 de marzo de 1975. Con apenas dos años su familia es deportada a México por el gobierno militar. Regresa al Perú años después, donde publica sus primeras novelas infantiles y su primera obra de teatro Tus amigos nunca te harían daño. En el año 2000 se traslada a Madrid y posteriormente a Barcelona, donde actualmente reside. Desde su llegada a España ha trabajado como guionista, traductor y periodista, y ha obtenido un amplio éxito con sus novelas.

Para su literatura han sido muy importantes sus vivencias en Perú, donde conoció de cerca los conflictos y la violencia del país. En su literatura se aprecian influencias de otros escritores como Lins, Dorfman, Caparrós, Vásquez, Castellanos, Fresán, etc. y, por supuesto, Mario Vargas Llosa.

Su novela Abril Rojo le convirtió en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela (2006) y finalista de los Independent Foreign Fiction Prize de 2011 (Premio Independiente de Ficción Extranjera).

Su última obra publicada, La pena máxima, acaba de ser traducida al neerlandés. Se trata de un thriller que combina fútbol y política y donde reaparece el protagonista de Abril rojo, Félix Chacaltana.

El escritor colabora con las revistas El País, Granta o Quimera, entre otras. Su obra Pudor fue adaptada al cine por los hermanos Tristán y David Ulloa, y ha participado en el guión de Extraños.

Sus obras han vendido más de 150.000 ejemplares y se han traducido a más de veinte idiomas. Además, es un activo bloguero asiduo en redes sociales (@twitroncagliolo).

Consulta en nuestro catálogo las obras disponibles.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes Utrecht

Dirección: Domplein 3, 3512 JC, Utrecht (Países Bajos) Tel.: +31 302428470 Fax: +31 302332970 Horarios: Información y comunicación: De lunes a jueves: 10:00-18:00 Viernes: 10:00-15:00 Biblioteca: De lunes a jueves: 13:00-18:30 Viernes: 10:00-13:00 Contacto: cenutr@cervantes.es http://utrecht.cervantes.es

Categorías / Categorieën

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenutr@cervantes.es