El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Blog del Instituto Cervantes en Utrecht

Todo sobre nuestras actividades y servicios

Adiós, querido José Jiménez Lozano

El pasado 9 de marzo falleció nuestro querido José Jiménez Lozano, Premio Cervantes y escritor que da nombre a nuestra biblioteca del Instituto Cervantes de Utrecht. 

Toda su vida la dedicó a la escritura, como periodista y como autor de novelas, ensayos, relatos, poesía y diarios. Su obra, enorme, cuenta con más de 70 títulos y ha sido reconocida con algunos de los premios más importantes de nuestras letras, entre los que se encuentran: el Premio de la Crítica, el Premio Nacional y el Premio Castilla y León de las Letras, además del Premio Cervantes que recibió en el año 2002.

Siempre recordaremos su visita a nuestro instituto en mayo de 2006 para inaugurar la que ya es su biblioteca. Un hombre cercano, amable, sereno y un escritor ingenioso, sabio, inmenso, que nunca nos falló con su cariño y sus atenciones.

Para quien quiera conocerle mejor esta web creada por la Junta de Castilla y León es magnífica: www.jimenezlozano.com
Web oficial de José Jiménez Lozano

Op 9 maart is onze geliefde José Jiménez Lozano overleden, winnaar van de Premio Cervantes en de schrijver die zijn naam gaf aan de bibliotheek van het Instituto Cervantes Utrecht.

Zijn hele leven stond in het teken van schrijven, als journalist en als auteur van romans, essays, verhalen, poëzie en dagboeken. Zijn enorme oeuvre omvat meer dan 70 titels en is beloond  met enkele van de belangrijkste literatuurprijzen, waaronder de  Premio de la Crítica, de Premio Nacional en de Premio Castilla y León de las Letras, en bovendien de Premio Cervantes die hij in 2002 ontving.

We zullen zijn bezoek aan ons instituut in mei 2006 nooit vergeten. Hij kwam toen om ZIJN bibliotheek te openen. Een toegankelijke, vriendelijke, rustige man en een geniale, wijze, geweldige schrijver die ons nooit in de steek heeft gelaten met zijn liefde en aandacht.

Voor degenen die hem beter willen leren kennen, is er deze prachtige website gemaakt door de Regering van Castilla y León: www.jimenezlozano.com
Officiële en geautoriseerde website van de schrijver en journalist José Jiménez Lozano.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes Utrecht

Instituto Cervantes de Utrecht

Dirección:
Domplein 3, 3512 JC,
Utrecht (Países Bajos)

Tel.: +31 302428470
Fax: +31 302332970

Horarios:
Información y comunicación:
De lunes a viernes: 09:00-19:00
Biblioteca:
Lunes y martes: 11:00-17:00 y 18:00-19:00
Miércoles y jueves: 13:30-19:00
Viernes: 12:00-14:00

Contacto:
cenutr@cervantes.es

http://utrecht.cervantes.es

Categorías / Categorieën

© Instituto Cervantes 1997-2022. Reservados todos los derechos. cenutr@cervantes.es