El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Berlín

Sobre el español y sus culturas

Luis García Berlanga. Centenario.

El 4 de junio de 2021 en Biblioteca por | Comentarios desactivados en Luis García Berlanga. Centenario.

Luis García Berlanga es uno de los directores más destacados de la historia del cine español. Su larga y fructífera trayectoria cinematográfica, sus inconfundibles señas de identidad como creador, su humor corrosivo y su trabajo en la dirección de algunos de los grandes clásicos de nuestro cine del siglo XX, le hacen merecedor, en el centenario de su nacimiento, del humilde homenaje de este ciclo de cine en línea, en el que revisitamos cuatro títulos que componen un significativo recorrido por su carrera y una muestra de su evolución como cineasta.

Esa pareja feliz, Plácido, Calabuch, Patrimonio Nacional.

https://vimeo.com/channels/institutocervantes

En la biblioteca se pueden sacar en préstamo sus obras.

En 1980, Luis García Berlanga fue entrevistado en el programa A fondo:

 

Luis García Berlanga ist einer der herausragendsten Regisseure des spanischen Kinos. Um seine lange und intensive Filmografie, seinen unverwechselbaren Merkmalen als Regisseur, seinen beißenden Humor und seine Mitarbeit an einigen der größten Filme des 20. Jahrhunderts anlässlich seines 100. Geburtstag zu würdigen, erinnert diese Online-Filmreihe an den großen Meister des spanischen Kinos. Die vier Filme zeigen seine Entwicklung vom Beginn seiner Karriere hin zu dem großen Cineasten:

Esa pareja feliz, Plácido, Calabuch, Patrimonio Nacional.

https://vimeo.com/channels/institutocervantes

In der Bibliothek kann man die Werke von Berlanga ausleihen.

Luis García Berlanga wurde im Jahr 1980 in der Fernsehsendung A fondo interviewt.

 

 

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos.