El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes en Utrecht

Todo sobre nuestras actividades y servicios

Proyección y coloquio con Guillermo Arriaga en OBA, Ámsterdam

El 9 de septiembre de 2022 en Uncategorized por | Sin comentarios

La Biblioteca Pública de Ámsterdam (OBA), en colaboración con el Instituto Cervantes de Utrecht, la librería Java, Meridiaan Uitgevers, y Cinema Literair, contará con la presencia de Guillermo Arriaga el próximo domingo 18 de septiembre.

El escritor y guionista mexicano presentará su novela Salvar el fuego, que acaba de ser publicada en Países Bajos (Het vuur redden, editorial Meridiaan Uitgevers), y que en 2020 ya se hizo con el Premio Alfaguara de Novela. Además del coloquio en torno a la novela, se proyectará una de sus películas realizadas en colaboración con el director mexicano Alejandro González-Iñárritu, Babel (2007), por la que recibió una nominación al Oscar a Mejor Guion Original. El evento se desarrollará en inglés de 14 a 17:15 h:

  • 14 – 16:30 h: Proyección de Babel.
  • 16:45 h: Presentación de Salvar el fuego y entrevista a cargo de Gawie Keyser, crítico de cine de la revista Groene Amsterdammer y comisario del ciclo Cinema Literair.
  • 17:15 h: Firma de libros en la zona de cafetería.

Haz click aquí para más información y aquí para reservar tu entrada gratuita.

En la Biblioteca del Instituto Cervantes de Utrecht, que abrirá el 13 de septiembre tras las vacaciones de verano, también puedes encontrar Salvar el fuego y Babel en DVD para préstamo, así como Amores perros (dirigida por Alejandro González-Iñárritu y escrita por Arriaga, 2002), y, en neerlandés, la novela Nachtbuffel (El búfalo de la noche).

¡Te esperamos el próximo 18 de septiembre en la OBA, y no pierdas la pista al resto de actividades, charlas y talleres en el Instituto Cervantes de Utrecht! Consulta el programa cultural de septiembre a diciembre aquí.


Film en boekpresentatie met de Mexicaanse auteur en scenarioschrijver Guillermo Arriaga.
Het vuur redden is de net in het Nederlands uitgekomen nieuwe roman van de Mexicaanse Guillermo Arriaga. Babel is één van zijn films. Beide deze middag in de OBA Oosterdok.
Meridiaan Uitgevers, Java Bookshop, Cinema Literair, Instituto Cervantes en de OBA organiseren op zondag 18 september de feestelijke presentatie van de nieuwste roman van Guillermo Arriaga, Het vuur redden (Meridiaan, 2022). Zijn vorige boek De ontembare werd voor Nederlandse lezers de kennismaking met het werk van Arriaga nadat het in 2019 Boek van de maand bij DWDD was.

Arriaga (1958, Mexico-Stad) is auteur, scenarioschrijver, regisseur en producer. Filmcriticus van de Groene Amsterdammer en curator van de OBA serie Cinema Literair.  Gawie Keyser zal hem van 16:45-17:15 uur interviewen over zijn werk, zijn nieuwste boek Het vuur redden en natuurlijk ook over zijn films.
Voorafgaand aan de boekpresentatie wordt van 14:00-16:30 uur de film Babel vertoond. Arriaga schreef hiervoor het scenario.  
Na een korte pauze volgt de boekpresentatie om 16:45 uur. 

Beide onderdelen zijn gratis bij te wonen, graag wel even aanmelden (zie button onderaan).

Na afloop is de bar in de Theaterfoyer geopend, is Uitgeverij Meulenhoff aanwezig en zal Guillermo Arriaga signeren. 

Voertaal is Engels.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes Utrecht

Dirección: Domplein 3, 3512 JC, Utrecht (Países Bajos) Tel.: +31 302428470 Fax: +31 302332970 Horarios: Información y comunicación: De lunes a jueves: 10:00-18:00 Viernes: 10:00-15:00 Biblioteca: De lunes a jueves: 13:00-18:30 Viernes: 10:00-13:00 Contacto: cenutr@cervantes.es http://utrecht.cervantes.es

Categorías / Categorieën

© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos. cenutr@cervantes.es