Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > Prensa, educación y erradicación de la violencia de género

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

Prensa, educación y erradicación de la violencia de género

23 mayo 2013. En ESE 11 Parejas en igualdad, , , . 1 comentario

¡Hola!

En esta entrada os proponemos la actividad de Didactired La prensa, de Alicia Clavel Martínez, que tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con las estrategias de lectura que facilitan la lectura del periódico. Una interesante actividad para fomentar la autonomía y el placer de leer. El tema elegido en la actividad, para el desarrollo de la secuencia, es una noticia del Heraldo de Aragón titulada «La educación como clave para erradicar la violencia sexista«.

Encontraréis también muchos documentos de apoyo y recursos desde el portal del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la sección violencia de género.

¡Hasta pronto!

ESE11

Etiquetas: , ,

Un comentario a «Prensa, educación y erradicación de la violencia de género»

  1. Luis Manteiga Pousa dice:

    En las escuelas ya hace mucho tiempo que se educa contra el machismo y contra la violencia de genero y desde una perspectiva feminista además.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.