Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > ESE15 En el aire

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

ESE15 En el aire

12 febrero 2015. En ESE 15 Rincones favoritos, , . 1 comentario

Con esta ola de frío, por lo menos por estos lares, nos nos vendrá nada mal un poquito de sol, playa, mar, descanso y… ¡cultura!

 

En esta entrega nos vamos a… las islas Baleares. En particular, a ¡Ibiza!

 

ESE 15 nos llevará a conocer lugares preciosos y a practicar con las preposiciones a y en. Este es un tema que puede provocar errores y malentendidos en la comunicación, por el diferente uso que tienen estas preposiciones de origen, localización y movimiento en otras lenguas. Por ejemplo, cuando en español decimos: estar en Ibiza, el francés diría être à Ibiza (lo que genera el frecuente error en los aprendientes francófonos: *estar a Ibiza).

 

De todo esto, y de mucho más, hablaremos en esta entrega.

 

Os esperamos en esta bitácora: ¿Ese material sobre el tema que te funciona en el aula? ¿El artículo que te aportó información e ideas? ¡Envíanos un comentario y compártelo!

 

Que lo disfrutéis.

ese15_portada
Haz clic en la imagen y… ¡ven a ESE 15!

Etiquetas: ,

Un comentario a «ESE15 En el aire»

  1. Moderadora dice:

    Hola Renato:

    ¡Muchas gracias por el apoyo y el entusiasmo que nos transmites! Sí que ha pasado un poquito de tiempo, pero nos alegramos de que te guste el resultado.
    Hemos aprovechado para modificar la estructura del blog, esperamos que os resulte más práctico y que os anime a participar y compartir experiencias.

    Un saludo cordial,
    Los moderadores

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.