Marina, Berna y los diez jóvenes artistas
Tal y como habíamos anunciado, el pasado sábado 5 de junio tuvo lugar el taller infantil promovido por la Biblioteca Álvaro Mutis denominado El arte del azar.
Con un grupo mucho más heterogéneo de lo que habíamos pensado en un principio, diez niños y niñas entre 7 y 12 años, disfrutaron realizando sus propios «cadáveres exquisitos». Se trata de un juego en grupo realizado en secuencia, en el que cada persona, por turno, hace un dibujo en una hoja de papel y la dobla dejando una pista para que el siguiente jugador continúe el dibujo.
La actividad estuvo a cargo de Marina García, licenciada en Historia del Arte y con experiencia en educación en museos, quien contó con el apoyo de nuestra compañera Berna Uzel, para ayudar en las explicaciones a los niños no nativos que están aprendiendo español.
[slideshow]
Acompañados por su profesora Neslihan Tonga, el miércoles 26 de mayo recibimos la visita de ocho alumnos 15 y 16 años del colegio Ugur (Bakirköy).
Presentamos a los estudiantes la biblioteca, sus fondos, organización y servicios. Posteriormente, los estudiantes tuvieron que completar una ficha sobre el Instituto Cervantes y su biblioteca. Esta actividad les permitió repasar el vocabulario en español, comprender mejor cómo hacer búsquedas en nuestro catálogo, y a partir de ahí, localizar libros en la biblioteca.
Leyendo en voz alta en la Biblioteca
Acompañados por sus profesoras Teresa Taskiran y Marina García, el martes 25 de mayo recibimos la visita de 19 niños y niñas de 5º curso (11 años) del colegio Avrupa Kent (Zeytinburnu).
En primer lugar visitamos la biblioteca y dimos a conocer brevemente sus fondos, organización y principales servicios.
Ordenando los versos del poema de Rafael Alberti
Posteriormente, en el Salón de Actos, realizaron una interesante actividad en torno la poesía a cargo de sus profesoras. Divididos en dos grupos, niños y niñas tuvieron que ordenar los versos de dos poemas, uno anónimo y otro de Rafael Alberti, que ya habían trabajado en clase. Después de ordenar y pegar el poema, lo leyeron en voz alta, de manera individual y en grupo. Esta lectura en voz alta dio lugar también al repaso del vocabulario y a hablar de la entonación, la pausa, el verso, la estrofa… Por último, niños y niñas cortaron y mezclaron todas las palabras de cada poema y comenzaron a crear nuevos versos y estrofas. Los estudiantes se mostraron muy activos y participativos y disfrutaron mucho de esta bonita actividad.
Comentarios recientes / Son yapılan yorumlar