En el Instituto Cervantes de Estambul deseamos dar un mayor protagonismo a la biblioteca y sus recursos en el propio proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.
Con ese objetivo, gracias a la excelente disposición de los profesores, estamos diseñando con los coordinadores de nivel actividades adaptadas a cada curso, más allá de las visitas explicativas de los alumnos de A1 que tienen lugar en las primeras semanas del curso.
Para A2, en colaboración con Andrés Ruiz, hemos preparado «En la biblioteca…: ¿qué, dónde?», actividad que se realiza en la biblioteca (bien durante la clase, bien como tarea extra), y que tiene como objetivo principal activar y repasar los recursos lingüísticos de los alumnos para describir un espacio y ubicar cosas en él (delante de, enfrente de, al lado…). El segundo objetivo es que nuestros estudiantes conozcan un poco mejor la distribución de la biblioteca, las secciones temáticas y los códigos que permiten encontrar los documentos.
Compartimos en el blog imágenes de los alumnos de A2 de José Ruiz, realizando esta tarea el pasado miércoles 22 de marzo.
[…] la misma línea que comentábamos hace unos días de contribuir de una manera más activa, desde la biblioteca, al proceso de aprendizaje de nuestros […]
La actividad es práctica, está bien pensada y, según los alumnos, divertida, porque es dinámica, obliga o moverse por la biblioteca y, aunque ya la conozcan, descubrieron nuevos detalles que desconocían. Además, mis alumnos la disfrutaron mucho, así que gracias a Ana y a Andrés por el diseño de la misma.
Muchas gracias, José, por la retroalimentación y, como siempre, por tu colaboración. Es fundamental para saber lo que funciona y lo que ha que corregir. Ana Roca