Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > Cuidar de las personas mayores

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

Cuidar de las personas mayores

25 octubre 2011. En ESE 2 Cuidar de nuestros mayores, . 6 comentarios

Os proponemos un vistazo a este documento realizado a partir de un estudio de La Caixa sobre la situación del cuidado a las personas mayores en España. Creemos que puede ser interesante la información que aquí aparece para ayudaros a reflexionar sobre el tema propuesto en el podcast de ESE 2.

En España, la mayor parte de la responsabilidad del cuidado recae sobre las mujeres. ¿Cómo es en vuestros países?

Etiquetas:

6 comentarios a «Cuidar de las personas mayores»

  1. Chinca Salas dice:

    A los muy mayores siempre son cuidados por gente mayor que les escucha, le lleva el hilo de sus recuerdos, terapia hermosa la cual ayuda aprender al cuidador, el anciano ríe mientras saca sus memorias, despacio ellos siguen por la vida escuchando callados sin formar barreras, fortalezas o cualquier tipo de muros.

    Las salidas por las mañana a tomar el sol es una actividad muy especial de los mas mayores, caminar por la tarde, el tomar el te y una corta platica, la visita dominical, el ir de paseo una vez a la semana, llegar a la ultima etapa de la vida ademas de dura es hermosa ya que ha vivido y nos deja una experiencia para seguir, la cobija y el paseo es un complemento, el tomarle de la mano y llevarle por lugares, es demostrar amor, oírles es quererles.

    Al final de sus días le llevamos y cuando ya no están con nosotros nos preguntamos que no hicimos, que fue lo que no dijimos, a ellos ya no les importa, cansados están, solo se dedican a observar, aceptar lo que se le pueda dar entre ellos entra el cariño.

  2. oliwis dice:

    muchas gracias me sirvio de mucho 😀

  3. oliwis dice:

    se los agradesco Me ayudo en mi campaña de los adultos mayores :3 <3 ! saque 10 !! tenkyu

  4. Mayores dice:

    Es algo que tenemos que mejorar. En bresves, mucha gente en españa superara los 55 años y debemos estar preparados.

    PABLO

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.