Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > ‘Llegar a viejo’ y aprender

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

‘Llegar a viejo’ y aprender

31 octubre 2011. En ESE 2 Cuidar de nuestros mayores, . 1 comentario

Hoy os dejamos un clásico, Joan Manuel Serrat. Seguro que muchos mayores de 40 sienten una cierta nostalgia de los conciertos en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, allá por los años 80.
Bonita canción que nos hace reflexionar sobre el hecho, innegable, de que todos llevamos un viejo encima.

Aquí tenéis la letra, por si os apetece trabajar el texto, magnífico, e indicado para B2. ¡Qué lo disfrutéis!

Etiquetas:

Un comentario a «‘Llegar a viejo’ y aprender»

  1. Chinca Salas dice:

    Maravillosa canción que nos lleva a la reflexión para apreciar al hombre o mujer que tenemos o tuvimos a nuestro lado, aquella mujer pequeña que nos cuido con amor, sirvió la mesa con dedicación, nos cuido con esmero, mi viejo que me llevo por las estrellas, caminos de aventuras, como olvidar el temblor de mi viejo, su voz cansada y profunda, el amor de mi madre, la abuela que me abrigaba, la mujer que me cantaba en la cuna y que durante mi vida me llevo por diversos caminos, aprendí a caminar por la vida gracias a mi viejo, mi vieja santa que acaricio mis mejillas, la que me mostró la vida, me llevo por caminos nuevos, mi padre que me condujo por verdades, justicia, no me forzó a tomar decisiones, me brindo la libertad de escoger, me miro con un ser libre, como olvidar a mi viejo que me hablo claro, mi madre que supo darme consejos sabios, gracias a mis viejos he llegado a la madurez y cada día aprendemos de la vida recordando sus manos sabias, sus ojos envejecidos, mi madre y mi viejo asomados al cielo y yo delante del camino.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.