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La perspectiva comunicativa en el aprendizaje de la pronunciación

13 mayo 2012. En ESE 7 Emigrantes e inmigrantes, . Sin comentarios

Es frecuente oír entre los colegas profesores de español /LE que la pronunciación es un asunto relegado, tradicionalmente asociado a los laboratorios de idiomas o, fuera de ellos, a prácticas repetitivas y aburridas que a menudo no tienen recompensa… Hoy nos gustaría acercaros la reflexión sobre la necesidad de aproximar comunicativamente al alumno a la pronunciación. Se trata, como defiende, entre otros autores, Cantero (1999) de una perspectiva que pretende no corregir los errores de pronunciación, sino favorecer la adquisición de la competencia fonológica, de entender y hacerse entender en una lengua extranjera.
En este artículo de Raúl Alfonso Lozano, se propone un modelo de análisis del discurso oral que pueda servir como punto de partida al desarrollo de esa competencia. Esperamos que os resulte tan interesante como a nosotros.

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En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
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