Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > Análisis de errores y aprendientes anglófonos

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

Análisis de errores y aprendientes anglófonos

26 junio 2013. En ESE 12 Dolores de ordenador, . Sin comentarios

En el CVC encontramos dos interesantes artículos que, desde el campo de la traducción, intentan clasificar errores recurrentes que cometen los alumnos anglófonos. En ambos se habla del uso del posesivo, tema de ESE12.

Anglicismos morfosintácticos en la traducción periodística (inglés-español): análisis y clasificación de José Enrique García González (Universidad de Sevilla).

Pedagogía del error: aspectos didácticos de la traducción de Marko Miletich (City University of New York).

Seguro que te aportan información para trabajar el error en el aula, fomentar la autocorrección, la autonomía y la reflexión sobre los errores.

En Didactired tienes muchas ideas y técnicas para desarrollar en el aprendiente la capacidad de análisis de errores y el estudio comparativo entre cualquier L1 y la L2 en el aula, por ejemplo, ¿Por qué nos equivocamos? de Lidia Lozano González o ¿Cómo trabajar los errores en clase? de Mario Gómez del Estal Villarino. Y en la didacteca, el archivo de Didactired, ¡podrás encontrar muchas más!

¿Quieres compartir esa técnica que tan buen resultado te da? ¡Anímate!

Etiquetas:

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.