Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > Cuida tu espalda

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

Cuida tu espalda

4 julio 2013. En ESE 12 Dolores de ordenador, . Sin comentarios

¡Hola!

Esta entrada cambia un poquito del tema lingüístico que hemos tratado en entradas anteriores; nos centraremos en el tema de actualidad del podcast de ESE12: cómo prevenir los dolores asociados a, en este caso, la espalda.

Aparte de los consejos del Ministerio de Educación español, ilustrados con la imagen que da pie a una de nuestras actividades para prepararse para escuchar el podcast, hemos encontrado un curioso vídeo que creemos que puede centrar muy bien una secuencia o actividad. Se trata de una noticia (1’53») del telediario de Antena 3 (15/09/2010), que informa sobre los problemas de espalda de los niños, su origen y prevención. Este mal lo sufren un 20% de los niños entre 6 y 8 años y, a los 15 años, nada menos que ¡el 50% de los chavales y siete de cada diez chicas!

¿La entrada te ha dado ideas y has creado una actividad para tu clase? ¿Quieres compartirla? ¡Envíanos un comentario!

Etiquetas:

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.