Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > Redes sociales educativas

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

Redes sociales educativas

21 octubre 2013. En ESE 13 Redes sociales, . Sin comentarios

Integrar la tecnología para el proceso de enseñanza/aprendizaje nos aporta muchas posibilidades de actividades, dinámicas, gestión del trabajo en equipo, desarrollo de la creatividad, técnicas de aprendizaje, desarrollo de competencias y estrategias… tanto como profesor como desde el punto de vista del aprendiente. Es un interesantísimo tema que podríamos debatir largo y tendido, ¿verdad?

Desde este monográfico del Observatorio Tecnológico del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, podemos acceder a un práctico listado de redes sociales y plataformas gratuitas para uso educativo.

Y no nos resistimos a hablaros de eTwinning, un fantástico proyecto europeo que plantea la colaboración entre los centros escolares europeos (por el momento). Su filosofía se basa en proponer herramientas técnicas para crear redes y aulas de manera gratuita, facilitar los contactos entre docentes, poner en común proyectos e ideas, colaborar entre los diferentes centros, participar en formaciones y debates y… ¡también puedes proponerlos y dinamizarlos tú! El número de recursos puestos a disposición de los docentes es ingente y realmente interesante. Por el momento, el intercambio de proyectos con otros centros se limita a centros escolares de primaria y secundaria… ¿quizás dentro de poco también podamos disponer de este tipo de plataforma para un público de adultos? ¡Nos encantaría y sería realmente útil para profesores y aprendientes! De todas maneras, tengas el tipo de alumno que tengas, la visita al sitio, muy aconsejable. Y, por supuesto, el uso y disfrute, gratuito.

¿Conoces otras redes y plataformas sociales de uso educativo? ¿Quieres ponerlas en común? ¡Te esperamos!

ese13_eTw3

Etiquetas:

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.