Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > ¡A por los falsos amigos!

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

¡A por los falsos amigos!

17 marzo 2014. En ESE 14 Comercio justo, . Sin comentarios

¡Hola!

Según el diccionario de términos clave de ELE del CVC, «La expresión falsos amigos se emplea para referirse a aquellas palabras que, a pesar de pertenecer a dos lenguas distintas, presentan cierta semejanza en la forma mientras que su significado es considerablemente diferente. Se dan en lenguas emparentadas en mayor o menor rango (…)». Desde la ingente y fantástica fuente de recursos e información del CVC, aquí llegan algunos enlaces sobre el tema para profesores y estudiantes.

En el foro didáctico, un hilo muy interesante con opiniones y contribuciones. ¡Seguro que tú también tienes informaciones que compartir!

Desde el repositorio de Didactired, la actividad para profesores ¿Amigos?, creada por Francisco José Olvera, tiene como objetivo trabajar en el aula, de manera lúdica, algunos «falsos amigos» con alumnos de español que tienen como primera lengua el francés.

Y, en Rayuela, una divertida (y, no por ello menos interesante) actividad con autocorrección para los estudiantes de nivel avanzado.

Que tengáis una feliz semana.

ese14portada2
Haz clic en la imagen y… ¡ven a ESE 14!

Etiquetas:

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.