El pronombre interrogativo cuál presenta bastante dificultad para los aprendientes japoneses.
En el XXIII Congreso Internacional de la ASELE, que se desarrolló en Girona en 2012 y que giró en torno al tema Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales, Atsuko Wasa (Universidad de Kansai Gaidai, Japón) presentó la comunicación La enseñanza del pronombre interrogativo ‘cuál’ en contextos multilingües , en la que propone:
– un análisis contrastivo entre el sistema español y japonés de los pronombres interrogativos
– tres pautas para la enseñanza de cuál.
Etiquetas: ASELE, Gramática contrastiva, Interrogativos
En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es
Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.