Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > ‘Cuál’ y aprendientes japoneses

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

‘Cuál’ y aprendientes japoneses

29 octubre 2015. En ESE 16 Protagonistas anónimos, , , . Sin comentarios

El pronombre interrogativo cuál presenta bastante dificultad para los aprendientes japoneses.

En el XXIII Congreso Internacional de la ASELE, que se desarrolló en Girona en 2012 y que giró en torno al tema Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales, Atsuko Wasa (Universidad de Kansai Gaidai, Japón) presentó la comunicación La enseñanza del pronombre interrogativo ‘cuál’ en contextos multilingües , en la que propone:

– un análisis contrastivo entre el sistema español y japonés de los pronombres interrogativos

– tres pautas para la enseñanza de cuál.

ese16_cual

Haz clic en la imagen y… ¡ven a ESE16!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.