Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > Ideas para trabajar (en) la interculturalidad

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

Ideas para trabajar (en) la interculturalidad

10 febrero 2017. En ESE 17 Chinos y españoles, . Sin comentarios

Nada mejor que reflexionar sobre nuestra propia percepción de estereotipos y prejuicios. Para ello, este interesante taller impartido por Antonio Infante (Instituto Cervantes de Leeds) con muchas y buenas ideas para la reflexión y su aplicación en el aula de ELE «como parte integrante del proceso de aprendizaje de una lengua y una cultura extranjeras»: Abordar los estereotipos en la clase de ELE.

Y ya que estamos con ideas para el aula, interesante (y práctica) también la comunicación de Tamara Lobato en el II Encuentro de Profesores de ELE del Instituto Cervantes de Bruselas: Estereotipos, clichés y competencia intercultural. Propuestas para el aula de ELE. Con propuestas de secuencias concretas «orientadas a que los estudiantes de ELE superen el estadio de pensamiento estereotipado y adquieran un conocimiento ajustado de la cultura meta. […] la propuesta versa sobre España por ser un caso especialmente lastrado por clichés».

Esperamos que os resulte útil y… ¡esperamos vuestras aportaciones!

ese17_topicosviajeros

En http://cvc.cervantes.es/literatura/viajeros/topicos/

Haz clic en la imagen y… ¡ven a ESE17!

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.