¿Qué tal la nueva entrega dedicada a las parejas en igualdad? ¿Os gusta? ¡Esperamos que sí!
Como siempre, empezamos a subir a este vuestro blog más recursos para trabajar y completar el tema o la forma en la que se centra la entrega de ESE 11. Por ejemplo, esta actividad con autocorrección de la Aveteca, para seguir practicando cómo formular hipótesis desde el presente y del pasado. En la actividad, se hace hincapié en el uso del futuro simple y compuesto (si la hipótesis se formula sobre el presente) y del condicional simple y compuesto (si es sobre el pasado).
Seguro que ayuda a los aprendientes de español a enriquecer más y mejor su discurso.
Las parejas, la igualdad, las tareas del hogar y cómo hombres y mujeres nos adaptamos a los cambios en nuestra vida cotidiana, es el tema que trataremos en ESE11, que ya está en el aire. Desde este tema, reflexionaremos y practicaremos sobre cómo hacer (y poder interpretar) suposiciones en presente y pasado, utilizando el futuro y el condicional simples.
Iremos un poco más allá y veremos cómo usar esta alternancia y el contraste futuro/condicional para cuestionar lo que otros dicen y también para reprochar algo…
Y, como siempre, desde este blog seguiremos completando la entrega con otras propuestas de actividades. ¿Quieres compartir las tuyas? Este es también tu espacio.
¡Esperamos que os guste!
Desde la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos nos llegan interesantes recursos y publicaciones para trabajar el teatro.
El número de diciembre de 2012 de los Cuadernos de Rabat se dedica a los premios Nobel en español. Consuelo Jiménez de Cisneros Baudin nos ofrece propuestas didácticas variadas sobre la presentación general de los teatros en España, la visita de un teatro por dentro, el paseo por algunos de los teatros de Madrid y los textos teatrales de los dos dramaturgos españoles premiados, José Echegaray y Jacinto Benavente.
Lo completa la Antología de textos teatrales de humor para el aula de ELE, que pretende facilitar a los profesores de español un conjunto de obras dramáticas del siglo XX consideradas de humor (en el más amplio sentido del término), que puedan usarse como material didáctico en la clase de ELE. Los textos sirven de base a prácticas actividades didácticas, elaboradas por Carlos José Barbáchano Gracia, Consuelo Jiménez de Cisneros y Baudin, María Pérez Sedeño y Ángel Sánchez Máiquez.
En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es
Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.