Ya tenemos los ganadores y la publicación del I Concurso de microrrelato Biblioteca Max Aub. La entrega de premios se realizó el sábado 23 de junio, Día E. Los ganadores recogieron su premio y dieron un posterior discurso de agradecimiento. Enhorabuena a:
El requisito del concurso era que el texto presentado incluyera en cualquier parte del mismo la frase: «Desde hace días sueño en español«. La elección de cuatro ganadores fue complicada, ya que la cantidad y calidad de los relatos superaron con creces nuestras expectativas.
Espero podáis disfrutar de esta publicación conjunta. Para nosotros ha sido un placer contar con vuestra animada participación. Os esperamos el próximo año… y los siguientes. Buena lectura y ¡hasta la próxima edición!
Ça y est, nous avons enfin les gagnants et la publication du I concours de microrrelatos Bibliothèque Max Aub. La remise des prix a été effectuée le samedi 23 juin, la journée de l’espagnol. Les gagnants ont reçu leurs prix et prononcé un discours de remerciement. Félicitations à:
-Djillali TEHAMI por El sueño bilingüe- 1ºer prix
-Dib MAHMOUD pour Quiebra-2ºème prix
-Walid DEROUICHE pour Las sombras negras-3ºème prix
-Andreu ESTELA BARNET pour Examen-1º er prix spécial Hispanophone
La condition du concours était d’introduire la phrase “Desde hace días sueño en español“ dans quelconque partie du texte. Le choix des quatre gagnants a été compliqué, vu la quantité et la qualité des reçus qui ont dépassé nos attentes.
Nous esperons que vous puissiez profiter de cette publication. Ce fut un plaisir de pour nous, compter sur votre enthousiaste participation. Nous vous attendons pour la prochaine année…et les suivantes. Bonne chance et à la prochaine édition!
Grande fue mi satisfacción al recibir un mensaje por parte de la bibiloteca del instituto cervantes de Argel informandome que mi relato ha sido elegido como mejor relato del concurso y nada más comunicarlo a mi familia, mi hermanita,como siempre para tomarme el pelo y bromear conmigo me respondió : No te alegres mucho hermano seguro que en el concurso solo participaron 3 concursantes y minutos déspues anadió imaginate subir al podio para recoger tu premio y resultaría que los demás premiados serían adolescentes de 16 años …no puedo imaginar la cara que pondrias tu que tienes el doble de su edad ..pero en realidad todas esas consideraciones no me importaron mucho ,para mi lo mas importante era saber la calidad del los relatos que participaron en el concurso..y ahora al leerlos todos mi satisfacción se multiplicó por dos ..porque acabo de darme cuenta que los relatos son de un nivel muy bueno y que por poco algunos de ellos hubieran podido ser elegidos entre los tres premiados y sin falsa modestia alguna incluso hubieran podido ocupar mi puesto .
Reitero mis agradecemientos a la biblioteca Max Aub , y gradezco al jurado cuya misión seguro no ha sido nada fácil .
Pd . Los relatos de Samia TARIGHT , y Mohamed BOUADDA son mis preferidos .
Enhorabuena a todos los participantes, no sólo a los ganadores.
Tengo que confesar que se me pasó completamente la fecha. Vaya cabeza la mía. Para el año que viene pegaré un papel en el espejo del baño que diga «desde hace días, sueño en español». A fuerza de verlo por las mañanas, ahí, esperando mi microrrelato, acabaré cumpliendo con mi propósito de participar.
Hasta entonces me consolaré pensando que os dejé aquí, fuera de plazo, mi pequeña aportación al concurso.
Gracias José Antonio. Esperamos que te animes en próximas ediciones!