¡Ya pronto llega ESE13!
Y echamos la vista atrás para hacer un pequeño resumen de lo que hemos ido publicando en esta bitácora como información complementaria, propuestas, ideas, bases de análisis y reflexión para ESE12. Para cada entrega haremos uno o dos resúmenes con enlaces para que el acceso sea siempre lo más fácil, útil y rápido posible.
Hasta la fecha, para ESE12, hemos ido subiendo entradas sobre:
– la presentación de la entrega
– debates y ejemplos de uso erróneos en español y de aprendientes de lengua materna inglesa, rumana y alemana sobre los posesivos y partes del cuerpo.
– técnicas para el análisis de errores. Y en breve, en Didactired… la serie mensual tratará sobre el análisis del error. Desde este blog haremos también una reseña.
– propuestas de documentos para la creación de actividades en el aula sobre el tema y para la práctica con el léxico de nuestra entrega.
– el debate y la reflexión sobre la relación entre gramática y (socio)cultura.
Y, ¡no lo olvidéis! Este es también vuestro blog.
Podéis participar y también proponer ideas para adecuarnos lo más y mejor posible a lo que esperáis de él.
Hasta muy pronto.
Etiquetas: Resumen de entradas
En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es
Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.