Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > Resumen ESE16

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

Resumen ESE16

22 diciembre 2016. En ESE 16 Protagonistas anónimos, , . Sin comentarios

¡Hola a todos!

Esta entrada, resumen de contenidos publicados sobre ESE16 en nuestro repositorio de material complementario, quiere decir que… pronto, ¡muy pronto!… llegará ESE 17 para celebrar juntos… ¡2017!

Desde los enlaces accedéis a ideas y materiales sobre el tema formal tratado en esta entrega, dedicada al uso de los interrogativos qué y cuál/cuáles.

 

Ideas de proyectos para el aula:

●concursos

– de vídeos ¿cuál es tu deseo para año nuevo?

– de preguntas sobre temas culturales y enclaves geográficos: Camino de la Lengua Castellana

●entrevistas y uso de los interrogativos

– cuestionario de Proust

– explotación didáctica de entrevistas interculturales

 

Material de consulta:

●gramática de consulta y actividades sobre los interrogativos papELEs y ELEfante

●gramática contrastiva: interrogativos y aprendientes japoneses


A todos los protagonistas anónimos del ELE, os deseamos un
¡muy feliz y compartido 2017!

ese16_pilar

Haz clic en la imagen y… ¡ven a ESE16!

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.