El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

   

Blog del Instituto Cervantes de Estambul

Biblioteca Álvaro Mutis

Unas Bodas de sangre con movimiento

club_lectura_bodas_sangre_reducidaEl pasado miércoles 2 de noviembre tuvimos una nueva sesión del Club de Lectura en el Instituto Cervantes.

En esta ocasión el texto elegido fue el drama “de la tierra” de Federico García Lorca Bodas de sangre.

Fue una sesión bastante numerosa –éramos ¡19 personas!-, aunque muy armoniosa. Y esto fue así porque hicimos un pequeño experimento: a los asiduos “cluberos” se unió un grupo de alumnos del nivel C1 de nuestro centro.

Rápidamente nos conocimos a través de los símbolos del drama de Lorca, porque cada uno eligió unapost-it-reducida tarjeta con un dibujo de uno de estos elementos (caballo, navaja, sangre, flor, luna…), y en él escribió su nombre, para a continuación pasearse por la sala presentándose y explicando el valor de su símbolo en la obra.

A esta actividad vinieron otras relacionados con el texto, con los colores, con movimiento, con conversación… ¡Ah!, y varias de estas actividades estuvieron amenizadas por canciones que aparecen en dicho drama, como La nana del caballo grande de Camarón y Bodas de sangre de Pata Negra

En definitiva, tuvimos una sesión bastante animada para hablar de lo que más nos gusta, la literatura, para compartir el arte hablando en la lengua que amamos, el español.

bodas_de_sangre_1En cuanto al experimento de mezclar gente que no se conocía a través de la literatura, desde mi posición -como profesor y moderador del encuentro- creo que funcionó muy bien, porque la armonía y el buen ambiente presidió toda la sesión. Entonces, ¿quién se anima a organizar otra?

[Texto: Jose Manuel Ruiz, profesor del Instituto Cervantes de Estambul]

 

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

4 comentarios a «Unas Bodas de sangre con movimiento»

  1. Özge Büyüksu Araya dice:

    Hola:

    He participado en la sesión del club de lectura en que hablamos sobre ´Bodas de Sangre´de Lorca y me pareció una sesión muy entretenida. Aquel día, una clase de español de Cervantes se unió a nuestro club de lectura. Fue una sesión muy interactiva gracias a las actividades de Jose Manuel. Lo que más me gustó de las actividades es que cada 3 minutos cambiábamos de puestos y charlábamos con una persona nueva sobre por qué Lorca escribió esta obra. A mi me gustó mucho escuchar la perspectiva de otra gente y así aprendí nuevas cosas sobre la obra y el escritor. Además, gracias a otras actividades interactivas conocí a mucha gente nueva durante la sesión.

    • Biblioteca dice:

      Gracias, Özge, por tu comentario.
      Para nosotros es muy importante que nos enviéis vuestras opiniones e impresiones sobre las sesiones del Club. Nos ayuda a mejorar y a decidir si iniciativas como la de llevada a cabo con Bodas de sangre se pueden repetir.
      Aprovecho la ocasión para daros las gracias a todos los implicados (profesor Jose Ruiz, miembros del club y alumnos de C1) por haber aceptado realizar este «experimento».
      Ana Roca

      • José Ruiz dice:

        La verdad es que para mí fue un placer gestionar esa sesión. Creo que la experiencia fue muy positiva para todos y, de paso, «resucitamos» una vez más a Federico, qué mejor homenaje se le puede ofrecer. También hay que decir que la gente que estuvo esa tarde en la sesión era sumamente entusiasta, con lo cual todo lo planificado salió bien y, creo que todos nos lo pasamos bien. Gracias a todos. Volveré.

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS

Biblioteca Álvaro Mutis / Álvaro Mutis Kütüphanesi

Logotipo del Instituto Cervantes

Dirección / Adres:
Tarlabaşı Bulvarı, Zambak Sok 25
34435 Taksim/İstanbul

Horario
Martes-miércoles-jueves, de 11.30 a 14.00 y de 15.00 a 19.15;
Viernes, de 11.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 Sábados, de 11.30 a 13.00 y de 13.30 a 17.00
Domingos y lunes, cerrado

Çalışma Saatleri
Salı, Çarşamba, Perşembe ve Cuma: 11:30-14:00 ve 15:00-19:15.
Cumartesi: iki haftada bir Cumartesi gün hizmete açıktır: 11:30-13:00 ve 13:30-17:30.

Persona de contacto / İrtibat Kişisi
Francisca Segura.

https://estambul.cervantes.es

bibest@cervantes.es

Red de bibliotecas del IC en la web social

  • Blogs de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Facebook de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Twitter
  • Instagram de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Canal YouTube de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes
  • Página de Pinterest de la RBIC

Calendario / Takvim

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
© Instituto Cervantes 1997-2024. Reservados todos los derechos.